www.lluisllop.com
iniciobiografíaobragrabadosediciones

espai groccontactarmapa web

 

mirar en català

Exposición
"Som i Serem"

estáis todos invitados a la inauguración! 

antecedentes...

10 de julio de 2010

en las noticias del mediodía se hablaba de la manifestación convocada aquella tarde para protestar por los recortes del nuevo estatuto. Llegué con mi hija más de una hora antes y por poco no podemos salir a la calle de la boca del metro (paseo de Gracia-Diagonal), des de plaza Catalunya, hasta allá no cabía un alma.
Allí hice las primeras fotos (con el móvil) que después me han servido para algunas composiciones de esta exposición.

verano del 2012

el amigo Agustench que entonces era quien gestionaba el calendario de la sala Llotja de Reus, me dice que ha tenido una baja para noviembre y que si me hacía gracia exponer alli. Estaba acabando el cuadro de tipo conceptual "11 de setembre", y pensé en hacer una serie de monotipos al tórculo sobre las 4 barras. Fue la exposición "variacions de les 4 barres". Lo que no sabia yo era que en la mani del 11s, habría un mar de pancartas que li decían al presidente Mas, o por aquí o por allí. Mas supo entender que el juego convergente de querer quedar bién con todos no podía seguir y se posicionó como todos ya sabemos.

noviembre 2012

del 16 al 28 tuvo lugar la exposición mencionada "variacions de les 4 barres", el día 25 de noviembre fuimos a votar elecciones que Mas convocó después que Rajoy le cerrara la porta a ninguna negociación.
Esta coincidencia de fechas fue una gran casualidad, la exposición y también su temática gustaron. Fue cuando decidí que haráa una nueva exposición más extensa, con imágenes inspiradas en las vivencias propias y momentos importantes de nuestra historia.

 

"Som i Serem"

He hecho un planteamiento de exposición con cuadros bastante grandes. Algunos tienen un punto de conceptual (es conveniente explicarlos un poco) y la mayoría son figuración, he procurado una cierta armonía con figuras bastante simplificadas, lo más importante es que nos recuerden algunos momentos del proceso catalán, con tota probabilidad hacia un nuevo y más soberano futuro. Independientemente de esta predicción personal, los cuadros de la muestra no son nada más que cosas que hemos vivido todos, se pueden encontrar imágenes testimonios gráficos por todas partes, por tanto son mi interpretación pictórica de fotos mías, imágenes de prensa, imágenes de tv, etc. Son parte de nuestra historia en pinturas.

Deseo sean de vuestro agrado.

Algunas obres (no todas), como previa a la inauguración...

 
l'estaca 80x220cm
espelmes a la plaça de Vic 81x100 in inde 100x81
 
Pau Casals a l'ONU 130x89

 


artisteri / artimotor

© 2017 lluisllop Todos los derechos reservados. Se prohíbe la reproducción y copia de las imágenes.